martes, 19 de marzo de 2013

Horticultura Social y Terapéutica

El Proyecto Zorba ofrece un servicio de Horticultura Social y Terapéutica  para la promoción de la salud mental.

La Horticultura Social y Terapéutica, poco conocida en España, es una modalidad, incluida dentro de un grupo de modalidades terapéuticas con base en la naturaleza, y se define como “el proceso mediante el cual los individuos pueden desarrollar un estado de bienestar usando plantas y la horticultura”. En la actualidad es utilizada con éxito en países como Reino Unido, Estados Unidos o Canadá, donde tiene un amplio reconocimiento y apoyo.  

Como lo avalan diversos estudios y experiencias, ésta es ideal para cualquier persona de cualquier edad y condición. Además se ha demostrado que su uso con personas con algún tipo de discapacidad y/o en riesgo de exclusión social es efectivo y económicamente rentable para su recuperación, empoderamiento y mejora de su calidad de vida. Asimismo promueve la inclusión social y aporta experiencias útiles para la inserción laboral.


El proyecto “Zorba” está abierto a todo aquel que desee potenciar sus capacidades y habilidades para así llevar una vida más saludable. Está localizado en Araya (Candelaria), en una finca de permacultura de aproximadamente una hectárea. Es un entorno ideal donde conviven naturaleza y comunidad.


Su creación surge a raíz de necesidades personales y colectivas. Después de ciertas vivencias, y de observar situaciones y realidades, hemos decidido pasar a la acción para intentar así compartir nuestra visión. 

Iremos adentrándonos en esta visión en próximas entradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario