miércoles, 11 de diciembre de 2013

¡Plantemos flores!

En relación al problema actual con las poblaciones de abejas, mencionado en el anterior post, les enlazo el siguiente vídeo de una charla en TED realizada por Marla Spivak:

Las abejas han prosperado durante 50 millones de años, en colonias de 40 a 50.000 individuos coordinadas en sorprendente armonía. ¿Por qué, desde hace siete años, las colonias comenzaron a morir en masa? Marla Spivak revela cuatro razones que están interactuando con consecuencias trágicas. No es un problema sencillo, puesto que las abejas polinizan un tercio de los cultivos del mundo. ¿Podría esta increíble especie mostrar nuestra reflexión en el espejo? 

No dejen de verlo


miércoles, 4 de diciembre de 2013

El papel del reino animal

La entrada de hoy, va destinada a mostrarles tan solo una pequeña fracción de la variedad de especies del reino animal que podemos encontrar en la finca. Cada uno de ellos cumple una, o más bien, varias funciones importantísimas. Entre ellas cabe destacar las siguientes:

Polinización 
Existe variedad de vectores de la polinización como pueden ser los insectos. Realizan una importantísima función polinizadora. Podemos decir que gracias a ellos nos podemos alimentar ya que hay plantas que dependen exclusivamente de ellos para la fecundación. Hacer una mención especial a las abejas, cuya labor es esencial, ya que es el polinizador más eficiente. En la actualidad se está produciendo una elevada mortandad en ellas cuyos motivos parecen ser varios, pero todos relacionados con la actividad humana y la ruptura del equilibrio ecológico. Todos deberíamos tomar conciencia de lo que ello supone.