martes, 14 de enero de 2014

Creación de libretas reutilizando materiales

En la entrada de hoy les mostraremos el desarrollo y el resultado de una de las últimas actividades grupales que hemos desarrollado dentro del programa.

Aprovechamos que siempre tenemos papel en casa que está usado por una cara, mientras que la otra aún está en blanco.  Con ello, y reutilizando otros materiales como cartón, revistas, resortes, etc., conseguimos crear unas libretas muy bonitas, a la vez que útiles.

Al final, la actividad gustó tanto, y los resultados fueron tan buenos, que ahora hay ganas de hacer algunas libretas más, e incluso fabricar "agendas personales personalizadas".

A continuación comentamos los pasos seguidos:


- Lo primero que hicimos fue seleccionar el papel que íbamos a utilizar. Separamos aquel que estaba deteriorado, escrito por las dos caras, o el que tenía algún tipo de dato personal.

- Luego, y ayudados de cuchillas, cortamos el papel a la medida y tamaño que quería cada uno.


- Sacamos todo aquel material susceptible de ser usado para crear las tapas de la libreta, a fin de potenciar la creatividad y que hubiera para todos los gustos.


- Medimos, recortamos, pegamos, plastificamos,... En definitiva, hicimos todos los pasos necesarios para crear las tapas.




- Encuadernamos. En este caso aprovechamos que había papel ya agujereado y reutilizamos el resorte. Pero también se puede unir con cuerda u otro tipo de material.


Y aquí el resultado




Como habrán comprobado, pasos bastante simples. Sólo hace falta ponerle un poco de imaginación y elegir los materiales más adecuados para que la libreta tenga cierta resistencia y durabilidad.

Y si además tienen la posibilidad de realizar esta actividad en grupo, ya verán que rato más agradable pasan y lo que enriquece las aportaciones de unos y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario